Campamento sanitario de la UNR en Entre Ríos

Un campamento sanitario de la Universidad Nacional de Rosario se instalará una semana en San José, departamento Colón.

Por primera vez, durante una semana alrededor de 250 personas, entre médicos, estudiantes y docentes, trabajarán en San José para relevar importantess datos sobre la situación sanitaria de la ciudad.

 

Quieren trazar una planificación en salud a 20 años.

 

Hablamos del campamento sanitario que se instalará en San José desde el 11 al 15 de marzo para llevar adelante un trabajo científico que permitirá realizar proyecciones y prevención en temas de salud. Es además el trabajo final de la carrera de medicina.

La intendente Irma Monjo acompañada por el viceintendente, Gabriel Truffa, y el equipo de “San José Sustentable”, recibió a los responsables del programa de la Universidad Nacional de Rosario – UNR para la firma del convenio.

 

PALABRAS DE LA INTENDENTA

“Es un plan estratégico de salud de la ciudad para conocer de qué manera estamos parados, en qué incide nuestra actividad diaria en la salud de nuestra población, nuestros jóvenes, niños y adultos, de ahí poder conocer cuáles son las medidas que se deben tomar al respecto de lo sanitario y nuestro desarrollo como ciudad, en qué debemos tener precaución”.

san jose unr

 

CAMPAMENTOS

Se han realizado campamentos en Basavilbaso, Bovril, General Mansilla, Larroque; también en Santa Fe y en el norte de Buenos Aires.

 

Fuente: La Nota digital

Anuncios