«Mejorar la experiencia de ver una película»

Dante M. Faure

Intercambio con Alexis Méndez Ríos sobre Cine y otras yerbas.

 

– ¿Qué significa hoy presentar y sostener “Ciclos de Cine”?

– El cine es por excelencia una de las áreas del arte, que a pesar de ser la mas joven, es la que mas ha evolucionado en su poco mas de cien años de existencia.

Posiblemente por su relación estrecha con la tecnología, el cine se reinventa y se pone en valor todo el tiempo. Además es el medio con el cual un artista puede representar realidades y exponerlas de forma masiva. En este sentido, los ciclos de cine son una forma de poder exhibir piezas audiovisuales periódicamente, mantenerlo en el tiempo y acercar personas que tienen como interés disfrutar del cine, fiel a su naturaleza.

– ¿Cuál es el impacto del cine en la vida cotidiana?

– El cine tiene un impacto importante en la vida cotidiana porque está presente en todas las plataformas audiovisuales que se consumen. Hoy en día aparte de estar en la televisión a través de canales específicos, se puede ver desde las redes sociales y páginas web por demanda. Sigue siendo un arte movilizador e influenciador en todas las edades de una persona, posiblemente en menor medida en nuestra ciudad ya que no poseemos salas de cine comerciales desde hace muchos años, pero aún así los ciudadanos logran a través de otros medios disfrutar del mismo, ya sea por moda o por propio interés.

Los ciclos de Cine en el centro cultural Cabayú Cuatiá intentarán poner en valor el arte cinematográfico y brindar una opción para disfrutar en nuestra ciudad.

– ¿Podés adelantar cuáles serán las temáticas de los ciclos?

Este mes de marzo iniciamos las actividades con el protagonismo del cine argentino, pero a medida que avance en el tiempo vamos a ir descubriendo películas de distintos países que tienen grandes obras, haremos ciclos de directores que valen la pena bucear en sus trabajos, y también estamos a disposición de las distintas instituciones de la ciudad que quieran generar ciclos a fines de las temáticas que sean importantes exhibir.

-¿Cómo será la dinámica de los encuentros?

– Las proyecciones se realizarán todos los viernes a las 21 horas en el centro cultural Cabayú Cuatiá y tendrán un pequeña introducción realizadas por mi donde se explora rápidamente detalles de su realización para profundizar un poco en la obra y mejorar la experiencia de ver una película. No solo vamos a ver una película, sino que nos iremos sabiendo algo más. Finalizada la proyección el lugar donde se realiza nos invita a charlar y debatir sobre el filme, escuchar música, disfrutar de su buffet. Una opción novedosa que vale la pena experimentar.

 

alexis mendez rios cine

 

– ¿Por qué elegiste “Esperando la carroza” para inaugurar el espacio?

– Creo que hasta el momento no se ha hecho en la Argentina una película de tales características, y ninguna otra película ha calado tan hondo en nosotros, las frases se siguen repitiendo en el inconsciente colectivo, aquel que la haya visto tiene algún recuerdo impreso que le saca una sonrisa. Ninguna película hasta el momento reunió un elenco tan importante y no hay otra que a través de la historia de una familia, que puede ser como la de cualquiera de nosotros, toca las mas diversas temáticas (superficiales y profundas) y conviven de manera natural como si fuera una “familia”. Por estas razones y por algunas otras creí que era la película para abrir este espacio.

 

cine club

Fuente: La Nota digital

Anuncios