“Ventanas a Plaza de Mayo”

LA PAZ. Acto conmemorativo por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Este sábado 23 de marzo, el colectivo Recuperasueños y el sindicato docente AGMER convocan a la Placita Ejército a la hora 21.

Habrá desde la tarde una pintada de mural, obra de títeres y música en vivo. Este viernes 22 de marzo también invitan a la proyección de la película “Crónica de una fuga” que integra los Ciclos de Cine que vienen desarrollándose en el Centro Cultural Cabayú Cuatiá (Puerto local).

 

“Nos hacemos Presentes Por NUESTRA HISTORIA RECIENTE, para traer a la Memoria a los 30.000 compañerxs desaparecidxs, para combatir la DESMEMORIA y reflexionar sobre esta fecha, una de las más sangrienta de la Argentina, donde la dictadura eclesiástico cívico militar, aplicó el TERRORISMO DE ESTADO, y junto la complicidad de sectores económicos y sociales, silenciaron y sometieron a gran parte de la población, secuestrando, torturando y haciendo desaparecer a aquellxs que consideraban peligrosos. Sin dejar de mencionar la apropiación de bebes, y demás atrocidades.

PRESENTES para RECUPERAR Y SER la PALABRA de todxs aquellxs a lxs que les quitaron SUS SUEÑOS. Tenemos en claro que la memoria se construye desde todos los lugares… desde los aportes de cada unx de nosotrxs como colectivo. Desde la cultura, el arte, la música, la danza, la expresión corporal… desde los saberes y desde nuestro trabajo”.

 

acto plaza

Fuente: La Nota digital

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.