Presentan un libro de matemática

Se trata de “La enseñanza de la matemática en una educación para la emancipación” de Claudia Vertone. Este sábado por la mañana en La Paz en Casa de la Cultura Municipal.

En el marco de la Tesis de Maestría correspondiente a la Maestría en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER, se expone en este libro la investigación realizada.

“La enseñanza de la matemática fue la problemática que permitió pensar las ideas acerca de contextos de enseñanza, políticas educativas, sujeto, curriculum y epistemología de la matemática. Estos temas se han tejido desde la trama de las situaciones sociales y políticas donde tiene lugar la enseñanza como acción educativa”, podemos leer en el portal de Ana Editorial.

La enseñanza de la matemática es una problemática compleja, que no admite soluciones mágicas, ni recetas. Es fundamental el lugar del docente/profesor.

“En una escuela donde muchas veces la impotencia retorna, paraliza y reasegura el malestar institucional y social, pensar la enseñanza de la matemática en una educación para la emancipación es intentar ver otros horizontes, aquellos que se escapan de las políticas de turno para construir un mundo nuevo en los bordes de lo posible”.

Edición en papel $ 200
E-Book: $ 100

anaeditorial

BIO

Claudia Alejandra Vertone es Profesora de Matemática, egresada de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Facultad de Formación Docente. Además es especialista en Conducción Educativa y en Políticas Socioeducativas.

Magíster en Educación, en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Facultad de Ciencias de la Educación, es también Directora de Tesis y Tesinas en la Universidad de Concepción del Uruguay y en la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura.

Fue expositora en el Primer Encuentro de Escribientes (UNER); en el Primer Congreso Regional del Noroeste Entrerriano; en el 2° Congreso de Educación Superior del Nordeste Santafesino; en el VIII Congreso Iberoamericano de Docencia universitaria y de nivel superior (Rosario); en el XI Congreso Argentino de Educación Matemática (San Juan); fue expositora y tallerista en la RELME 29 (Panamá); y es Evaluadora Externa de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Facultad de Matemática Aplicada.

La autora se ha desempeñado como Rectora de Nivel Superior, docente de nivel Secundario y Superior, y actualmente se desempeña como Secretaria Académica del ISFD “Profesor Rogelio Leites” de la ciudad de La Paz.

libro matematica

Fuente: La Nota digital

Anuncios