La justicia anuló el decreto que permitía fumigar las escuelas de Entre Ríos.
Hace pocas horas se conoció la sentencia judicial admitiendo el amparo presentado por la Coordinadora Basta es Basta solicitando la nulidad del Decreto 4407/18 que «autorizaba las fumigaciones en cercanías de las escuelas rurales entrerrianas».
En la gacetilla difundida por la coordinadora puede leerse: «El amparo fue concedido. Se dejaron sin efecto los artículos que disminuían las distancias quedando efectivos los demás por lo que está efectiva la prohibición de aplicaciones en horario escolar. Como resultado, quedan vigentes las distancias de 1000 metros terrestres y 3000 aéreos además de la prohibición de toda fumigación con agrotóxicos en horario escolar».
AGROECOLOGÍA
Desde la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos festejaron «este gran avance en favor de la vida y la salud» de nuestrxs gurises y solicitaron al gobierno provincial «continuar avanzando en su proclamada política de transición a la agroecología que ponga a nuestra provincia a la vanguardia del verdadero progreso».

Ganamos el amparo. el decreto es nulo!!! Entre ríos ratifica la voluntad popular prohibido fumigar escuelas rurales ni en horario de clases otra victoria de los pueblos fumigados https://t.co/0yZ3SYe95g
— @bastaesbasta (@bastaesbasta1) 29 de marzo de 2019
Fuente: La Nota digital














