“Están dadas las condiciones para un paro nacional”

“Están dadas las condiciones para un paro nacional”. Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria y uno de los principales dirigentes del Frente Sindical le recomendó a la cúpula de la CGT “que tome nota” de la convocatoria de hoy.

a través de “Paro nacional” — COSTADO NORTE…CUANDO LOS DIARIOS NO LO PUBLICAN…

Desde la central obrera de la calle Azopardo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, no descartó esa posibilidad pero la relativizó al considerar que “la mitad del país ya está parado” debido a la situación económica.

“Los compañeros del Consejo Directivo (de la central obrera) tienen que tomar nota para intensificar las medidas de fuerza ante un gobierno que nos ha despojado de derechos y poder adquisitivo”, subrayó el dirigente durante una entrevista por La Patriada,  a la vez que le recomendó que la marcha de esta tarde también es para que el gobierno macrista “cambie sus políticas”.

Para justificar su afirmación, el gremialista recordó que durante los tres años de Cambiemos “hubo una caída anual de alrededor del 22 por ciento del salario real, otra del 24 en el mínimo vital y móvil, y más del 20 por ciento en las jubilaciones”. A esto hay que añadirle: “30 pymes cierran por día, 100 mil empleos se perdieron en el sector industrial, creció el desempleo, cayó el consumo, se endeudó el país de manera desmesurada. Así que las condiciones están recontra dadas”.

 

Anuncios