Muestra de Gloria Montoya

El Museo Provincial de Bellas Artes inicia su Temporada 2019 con una muestra de la artista paranaense Gloria Montoya.

“Diarios de viaje, diarios de vida. Obras de Gloria de Montoya entre 1955 y 1968” aborda la producción de la artista durante un significativo período de su trayectoria, presentando trabajos poco difundidos y en algunos casos inéditos.

COLECCIÓN

La totalidad de las piezas que se exhibirán corresponden a la colección personal de María Gloria Daneri, hija de Montoya, “incansable impulsora de la preservación y difusión de su trabajo”, dice la gacetilla oficial. Además de la serie de pinturas, la muestra presentará documentos, manuscritos, fotografías y objetos personales de la artista.

El valioso trabajo editorial será presentado por sus autores en el Auditorio del Museo el próximo 21 de mayo en el marco de la muestra.

 

Visitas guiadas

El Museo Provincial de Bellas Artes ofrece visitas guiadas gratuitas “especialmente diseñadas para todos los públicos”. Los turnos deben solicitarse con antelación de Martes a Viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 llamando al 0343 4207868/918 o personalmente en la sede del Museo: Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná.

gloria montoya

Fuente: La Nota digital

Anuncios