Comunicado del Movimiento Evita

Comunicado de prensa del Movimiento Evita “17 de octubre”.

1-El movimiento Evita 17 de Octubre Entre Ríos sostiene la necesidad de re aprender de la experiencia histórica, una vez más como afirmara el fundador del Movimiento Nacional Peronista que “ lo mejor que tenemos es el pueblo” JDP, confirmado de modo categórico en los resultados de las ultimas PASO en Entre Ríos ( Triunfo estratégico del frente CREER);la empírea popular nos reafirma que el TRIUNFO es sinónimo de UNIDAD. Sin UNIDAD como condición Material y simbólica, a fin de re articular el Frente Nacional Popular y Patriótico, el bloque hegemónico –autor del saqueo de nuestra patria- se fortalece en su cometido.

2- Consideramos que el trance electoral es el escenario de disputa, en el cual se resuelve, la legalidad y legitimidad de las representaciones políticas y sociales, superada esta coyuntura (PASO) el objetivo primordial es enfrentar en las generales del 9 de Junio, la recuperación de los territorios perdidos en el 2015, y la preservación de los logrados. Y no habrá escusa para los dogmatismos ilustrados, que reducen la política al sectarismo y a los bordes de la impotencia, tampoco para los mercaderes del oportunismo de bajas calorías. El objetivo estratégico es y será, poner un freno de mano a la liquidación de la patria dispuesta por una banda de negocios, por un grupo de tarea, que actualiza la estadística de los desaparecidos sociales. Fenómeno que se registra en toda América latina con los procedimientos de ajuste, flexibilización laboral y destrucción del estado, salvo las excepciones que aún se mantienen.

3- Tal posibilidad de restringir la capacidad de daño del imperialismo capitalista y su versión tecnológica más actualizada: el neo liberalismo: se dará a partir, de recuperar en las presidenciales de octubre, el estado Nacional, con la única conducción estratégica que da garantías de lealtad, patriotismo e inteligencia política: CRISTINA FERNáNDEZ de KIRCHNER, referente exclusiva y excluyente para conducir la transición y la contrarreforma colonial-, hacia una patria liberada. Macri y sus piratas, tendrán los días contados en el ejercicio del poder, si logramos UNIDAD en la lucha social y sostenemos a Cristina como única líder y conductora del movimiento.

4-Destacamos la madures política de todo el arco de organizaciones del movimiento peronista en Entre Ríos, como de las fuerzas que componen el frente CEER, a quienes nos asiste una responsabilidad histórica: acompañar -sin restricciones- , los candidatos y candidatas del frente, en los 17 departamentos, escenario de la gran batalla camino a Octubre. Nuestro campo nacional y popular tiene la tarea de preservar las articulaciones y mediaciones políticas necesarias, para resistir las operaciones que tienden a fragmentar y dividir, para dispersar, que Cambiemos y sus socios introducen en nuestro sistema de fuerzas. Nunca ha estado tan patente y claro, el orden de determinación: primero, la Patria Grande que esta acechada, y en ese sentido nuestra Nación, luego el movimiento nacional y en él, los hombres y mujeres que sufren el escarnio del hambre, la miseria y la desocupación y luego por ultimo las estructuras organizativas que son la herramienta orgánica para la política, siendo esta dimensión de lo político, el único territorio posible para resolver las contradicciones profundas del sistema de dominación.

5-Sostenemos que en esta etapa la Unidad Política del Frente Patriótico, en cada provincia, en cada ciudad en la Nación misma, se estructura también en la unidad de los Trabajadores, no hay síntesis posible sin la unidad del movimiento obrero organizado. Pero a la vez esa clase hegemónica llamada a recuperar la patria (el pueblo,) deberá incluir todas las demandas: de las mujeres, los jóvenes, la diversidad sexual, los movimientos sociales, ecologistas, los trabajadores de la economía popular, etc., para detener la sangría del remate de nuestro territorio, y recursos estratégico, patrimonio de nuestra Nación.

6- Acompañamos la medida de fuerza: Paro y Movilización Nacional adoptada por el movimiento obrero organizado contra los ajustes y el descalabro económico y social, fijado para el 30 de Abril; la unidad en la lucha es el camino de reaseguro para una defensa con vocación de triunfo político sobre este régimen de exclusión que desde hace ya casi 4 años soportan los trabajadores y trabajadoras de la patria. Y bregamos para que a partir de este 1ro de mayo, la profundización de la lucha contra el señorío gobernante, régimen de excepción, se fortalezca y supere toda división y fractura. La unidad es la regla.

reato evita

Fuente: La Nota digital

Anuncios