“Cristina dijo me ofrezco para lo que sea necesario”

El ex gobernador de Entre Ríos aseguró que el gesto de la expresidenta genera mucha expectativa dentro del Partido Justicialista en las elecciones presidenciales.

a través de Urribarri: “Cristina dijo me ofrezco para lo que sea necesario” — El Intransigente

Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Rios, estuvo en el programa Mañana Sylvestre y brindó detalles de la reunión del Partido Justicialista, que se desarrolló el día de ayer, en la cual participó CFK: “Lo de ayer marca un hito, que asistiera la destaca aún más. Nos da la esperanza enorme de que este camino es el correcto”.

“Cristina hizo un repaso muy certero de las nefastas consecuencias de esta política y de lo que se va a encontrar el Gobierno que viene”, informó. Urribarri destacó que la frase más significativa de la expresidenta fue la siguiente: “Me ofrezco para lo que sea necesario”. Para el exgobernador de la provincia de Entre Ríos, este gesto genera una “expectativa enorme” de cara a las elecciones presidenciales en Argentina.

Luego de brindar detalles de la reunión del Partido Justicialista, pasó a explicar cuál es la situación de su provincia. “Entre Ríos no escapa a la realidad de la Argentina. Con Gustavo Bordet coincidimos en que el gobierno de Mauricio Macri debe finalizar el 10 de diciembre”, remarcó. Por otro lado, puntualizó que la figura de Cristina Fernández de Kirchner está creciendo desde hace 15 meses. “El acuerdo que hicimos en Entre Ríos tiene un objetivo superior que es asegurar un gobierno peronista en Entre Ríos y en la Casa Rosada”, especificó.

La reunión del PJ, para Urribarri, demuestra las ansias de unidad de muchos representantes del partido, pero también un distanciamiento con el espacio Alternativa Federal, a pesar del triunfo provincial de uno de sus referentes, Juan Schiaretti. “No veo muchas posibilidades de que el espacio de Alternativa Federal crezca porque se esperaba el resultado de Schiaretti. Él mismo lo dijo, se mostró prescindente”, analizó.

A pesar de esa marcada distancia, Urribarri planteó que se necesita la mayor cantidad de representantes del peronismo. “Varios dirigentes están hablando con Sergio Massa. El único requisito es tener convicciones y no renunciar a las mismas una vez que algún dirigente tenga una responsabilidad importante en el proceso que venga”, manifestó. El exgobernador de Entre Ríos llamó a los funcionarios a dejar las mezquindades de lado.

Otro de los funcionarios del peronismo disidente que fue nombrado es Miguel Ángel Pichetto, que para Urribarri, no posee mucho caudal de votos, si piensa postularse como candidato a la presidencia. Además, criticó a Roberto Lavagna, otra de las figuras que, por el momento, se muestra en soledad. La estrategia del exministro de Economía es clara, quiere trascender la polarización de las elecciones.

Finalmente, especificó que Juan Manuel Urtubey está descartado en la conformación del Partido Justicialista por estar muy cercano a la figura del presidente Mauricio Macri. El único que puede llegar a incorporarse en la unidad es Sergio Massa. “Si es inteligente, se tiene que sumar al PJ”, recomendó. Por lo pronto, el gesto de Cristina Fernández de Kirchner le dio mucho impulso al peronismo. Todavía queda definir quiénes serán los candidatos del partido, pero la estrategia de unidad genera muchas expectativas.

Anuncios