Congreso Educativo Provincial

El sindicato AGMER realizará su IV Congreso Educativo el 23 y 24 de mayo.

Con el lema “Educación Pública como Derecho social para todos y todas” se trata de una apuesta a revalorizar lo colectivo como modo de producir conocimiento, definir políticas educativas y abrir horizontes deseables.

Programa y modalidad

Para el desarrollo del Congreso Educativo Provincial está previsto el trabajo en comisiones simultáneas y la realización de paneles.

Las actividades comenzarán el jueves 23, en el Parque Escolar Enrique Berduc, donde a las 9 horas se realizará el acto de apertura, a cargo de la Comisión Directiva Central de AGMER.

Luego, a las 9.30 tendrá lugar –en el mismo escenario- el primer panel “Los sindicatos docentes y la lucha por la educación pública como derecho social”, que contará con la participación de Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA; Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA; Marcelo Pagani, Secretario General de AGMER; y Juan Monserrat, Secretario General de UEPC (Córdoba).

A las 11 está previsto el segundo panel sobre “Sociedad, Estado capitalista y educación”, con las exposiciones de Eduardo Rinesi (UNGS) y Atilio Borón (FCS-UBA/Conicet).

Posteriormente se dará lugar al trabajo en comisiones de acuerdo a los ejes de trabajo en que se ha organizado el debate, para volver al próximo panel a las 18 hs, cuando se abordará “Identidad y regulaciones laborales en el campo educativo”, con Ricardo Donaire (PIMSA-CONICET) y Julián Gindin (UFF, Brasil).

La mañana del viernes estará reservada para continuar con el trabajo en comisiones, por lo que el primer panel de este día “Encrucijadas de las prácticas docentes, entre el aula y la institución educativa” se fijó para las 16, con la participación de Silvia Finocchio (FFL-UBA) y Sandra Nicastro (FFL-UBA).

El panel de cierre, que será a las 18, se denomina “Tendencias y retos de la educación pública en América Latina”. Estará a cargo de Martín Rethemías, del Comité Ejecutivo de FeNaPES (ROU); Gabriela Bonilla, del Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (IEAL) y Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales de CTERA).

congreso_educ-1024x724

Fuente: La Nota digital

Anuncios