A la caza del voto en blanco

El socialismo entrerriano a la caza del voto en blanco.

Los candidatos del Partido Socialista de Entre Ríos quieren llegar con su mensaje de campaña a los 125 mil entrerrianos que el 14 de abril votaron en blanco para la categoría gobernador y a los 144 mil que lo hicieron para la categoría de diputado.

Con un quinto de esos votos alcanza para sentar un diputado en la Legislatura provincial. En las PASO, el socialismo reunió 16.900 mil votos para la categoría diputados. Si las proporciones resultan similares en junio, para acceder a una banca que amortigüe la polarización en la Legislatura provincial, deberían sumar entre 7 y 8 mil votos.

“Le hablamos a quienes están desencantados con los partidos que nos han gobernado en estos 36 años en la provincia de Entre Ríos y que por eso votan en blanco. Hay otra salida. Los invitamos a que nos den una oportunidad de demostrar que puede haber un acuerdo entre todas las organizaciones sociales y empresariales para construir la Entre Ríos que merecemos”, planteó el candidato a gobernador Hugo Barzola.

“Entre Ríos no tiene motivos para ser diferente a todo lo bueno que hemos construido con el socialismo en Santa Fe”, acotó. Y pidió que el votante “se dé y nos dé una oportunidad. Y que no vote en blanco porque el voto en blanco consolida a los que nos han gobernado hasta acá”.

Voto “castigo”

En ese sentido, el candidato a la intendencia de Paraná, Marcelo Haddad definió al voto en blanco como un sufragio de “repudio y bronca frente a quienes gobiernan y administran los recursos del Estado y que son los responsables de cómo está la situación actual” pero remarcó que para la legislación provincial, el voto en blanco, al no contarse, “contribuye a que el que fue primero siga estando primero; por eso ese voto que es un voto de desesperanza debe castigar a quien robó la esperanza, que es quien gobierna”.

“Se puede gobernar con decencia y más aún, si nos dan la chance vamos a poder controlar a quienes gobiernan porque vamos a poder tener espacios en el Concejo Deliberante y en la Cámara de Diputados de la provincia”, sostuvo Haddad.

barzola noacco ps entre rios

Fuente: La Nota digital

Anuncios