El Grella cumplió 63 años

J. L. Menéndez

El Estadio Presbítero Bartolomé Grella cumplió 63 años de historia.

La cancha pertenece a Patronato y tiene una capacidad total de 23.500 espectadores, es la cancha más grande de Paraná, está localizado entre las calles Prebistero Grella, San Nicolás, Ayacucho y Avenida Churruarín.

La inauguración del estadio se realizó el 30 de mayo de 1956 se jugo un partido amistoso contra el Club Atlético Colón, dónde ganó el “Sabalero” por 3 a 1.

El estadio en 2010 tuvo una remodelación para cumplir los requerimientos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se refaccionó el estadio y hicieron trabajos en el resembrado del campo de juego, pintado de tribunas, construcción de nuevas cabinas para la prensa, la remodelación de vestuarios, se acondicionó la tribuna visitante para la ubicación de abonos populares; también se cambió el arco que da a calle Grella, ya que el anterior sufrió daños en los festejos del ascenso. Por otra parte, la salida de los jugadores será a través de una manga que llegará casi a la mitad de la cancha. Se creó una sala de control antidoping (obligatoria en la categoría). En el lugar también se encuentra la sala de árbitros, utilería y el túnel de acceso al campo de juego.

Fuente: La Nota digital

Anuncios