El Mono y Kapanga llegan a Entre Ríos

Virginia Paso

“Kapanga” visita La Paz el 13 de julio en el 184º aniversario de su fundación oficial.

La Paz se fundó el 13 de julio de 1835 pero ya había allí una Aldea denominada Aldea Grande del Cabayú Cuatiá. Esta aldea fue nombrada por varios viajeros (curas, marineros y mercaderes) que hacían la ruta Asunción – Buenos Aires en siglos anteriores (XVII y XVIII).

La familia Delgado está entre sus fundadoras y ya es nombrada en el censo de 1820 de Francisco Ramírez. Familias criollas que paulatinamente se fueron mestizando con hombres y mujeres integrantes de familias negras, nativas e inmigrantes: italianos, españoles, franceses, sirios, libaneses, judíos, rusos y alemanes, entre otros.

Actualmente en la ciudad de La Paz pueden observarse tres asociaciones de inmigrantes: la italiana (cine Urquiza), la española (El Refugio); y la sirio-libanesa (Club Sirio). También estuvo activa una Organización de la Nación Charrúa.

Kapanga

La Banda de rock Kapanga se fundó en 1995 y su nombre es en honor a “Kapanga, El Misionero”, personaje de Titanes en el Ring. Cabe destacar que en 1998 la banda ganó el premio Carlos Gardel al grupo revelación.

Su líder es Martin “El Mono” Fabio, un personaje extrovertido y mediático a la altura de Charly García o Pitty Álvarez.

KAPANGA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

En la página oficial del Municipio puede leerse que “Habrá paella al mediodía y espectáculo musical por la tarde; todo en el Predio Polideportivo Municipal” (calles Ituzaingó y Boulevard 25 de mayo).

Fuente: La Nota digital

Anuncios