“Foro de derechos humanos y salud mental”

Sindicato ATE participó del “Foro de derechos humanos y salud mental”.

Del 19 al 22 de junio se desarrolló en Salvador de Bahia – Brasil la cuarta edición de esta instancia de larga historia de lucha antimanicomial, y las referentes de ATE Rosario dijeron presente.

Trabajadoras/es del área de salud mental organizadas en ATE Rosario participaron del 4to Foro de Derechos humanos y Salud Mental, organizado por Abrasme (Asociación brasilera de Salud Mental). Esta instancia, que tuvo lugar del 19 al 22 de junio en Salvador Bahia, tiene por detrás una larga historia de lucha antimanicomial desde la reforma psiquiátrica en el vecino país hasta la actualidad.

“Como trabajadoras de la salud mental, y en representación de ATE Rosario, estuvimos acompañando las jornadas de debate y construcción de estrategias para aunar fuerzas hacia la unidad latinoamericana en la lucha por el cierre de los manicomios y en defensa de todos y todas quienes son diariamente avasallados/as en sus derechos humanos a causa de su sufrimiento social”, expresaron las referentes del sector.

“En estos intensos días hemos articulado y contagiado a trabajadores organizados/as y movimientos sindicales de Brasil y de nuestra América para sumarse a la Red Latinoamericana y del Caribe y a la lucha antimanocomial. El 4to Foro nos permitió además debatir, proyectar y difundir nuestro III Encuentro Latinoamericano de DDHH y Salud Mental que se realizará en Rosario del 12 al 14 de septiembre”.

salud mental

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Rosario

Anuncios