No más ajuste

Se reunió la CGT Regional Paraná con fuertes críticas al gobierno nacional.

El encuentro de los referentes de la CGT Paraná tuvo lugar este lunes en la sede de UTEDyC, con la presencia de numerosas organizaciones gremiales. Fue “en el marco del análisis y problemática de los trabajadores en el contexto del permanente ajuste y degradación del salario, como así también la permanente pérdida de puestos de trabajo”, informó la Agencia APF.

La apertura la efectuó el Secretario General del triunvirato, Oscar Barbieri – SIPEDyB, junto con el Secretario de Prensa, Héctor Coronel – APUNER.

 

PARITARIA

“Hace más de tres años que las trabajadoras y trabajadores argentinos venimos sufriendo una profunda crisis social y económica, cada día que pasa el salario se deteriora cada vez más junto con el crecimiento de la pobreza, la profundización de la recesión industrial, destrucción de las PYMES, economías regionales y la Industria Nacional, junto con la precarización laboral y la desocupación que se incrementa exponencialmente resultando un coctel de alto riesgo que presenta como brutal el deterioro de las condiciones de vida de nuestro pueblo trabajador”.

 

MACRI GATO

“Es claro que las soluciones de fondo no pasan por las respuestas que efectuó el presidente de la nación que redoblo su apuesta y promovió la instrumentación de acciones del Gobierno que potenciaron la gravísima situación, llevando la crisis a niveles alarmantes y dinamitando el poder adquisitivo de los salarios, procurando después bajar la tensión generada a través de medidas mínimamente efectistas y absolutamente carentes de impacto significativo en las economías familiares reales. Bonos por única vez o sumas fijas por un par de meses no son, en absoluto, solución para esta problemática para ningún sector sea este Nacional, Provincial, Municipal y/o privado”.

“Para quienes formamos parte de esta CGT, resulta imprescindible un replanteo de fondo del modelo económico que privilegie la matriz productiva por sobre la especulativa, pero eso no es eje de gestión de este Gobierno nacional; mientras tanto solo es razonable pensar en mecanismos tendientes a recuperar el poder adquisitivo de nuestros golpeados salarios”.

 

PASO

“El resultado electoral contundente en las PASO, donde el pueblo se pronunció de manera contundente y que no dejo lugar a dudas en su decisión electoral en apoyar candidatos que defienden el Proyecto nacional y popular como el Frente TODOS”, señaló la Regional Paraná y adelantó que definirán “estrategias de apoyo y acompañamiento a nuestros compañeros que han sido electos y otros que competirán como como candidatos electos en las próximas elecciones nacionales”.

 

PRESENTES

Estuvieron representantes de la Unión Ferroviaria, el Gremio de los Fraternales (Conductores de trenes), S.U.T.C.A.P.R.A.; A.P.U.N.E.R., S.I.P.E.D.y B., U.P.A.C.P. (Trabajadoras de casas particulares); Camioneros de Entre Ríos, Asociación Bancaria, S.M.A.T.A., U.O.M., Viajantes de Entre Ríos, A.P.U.A.D.E.R., A.P.O.P.S. (Anses); Luz y Fuerza de Entre Ríos, Sindicato del Petróleo y gas Privado, U.T.E.D.yC., entre otros.

 

EN SEPTIEMBRE

El próximo encuentro de la CGT Paraná será el día lunes 2 de septiembre a las 19:00 en la sede gremial de los Trabajadores de la Union Ferroviaria, en calle Belgrano 634.

 

cgt
Foto. Agencia APF

Fuente: La Nota digital

Anuncios