La importancia de l@s enfermer@s

Analizaron la importancia del recurso humano de Enfermería en la provincia.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez abordó con la Federación Argentina de Enfermería – FAE y a la Asociación Entrerriana – AEE, la importancia de la capacitación y el conocimiento de los datos epidemiológicos y socio-sanitarios para un óptimo desempeño.

 

CONGRESOS

En instancias preparatorias al XIII Congreso Provincial que se realizará los días 21 y 22 de noviembre en Paraná, Velázquez mantuvo un encuentro con integrantes de dichas entidades. Allí, también abordaron detalles organizativos del Congreso Argentino de Enfermería que tendrá a la capital entrerriana como protagonista en 2020; año internacional y bicentenario del nacimiento de su pionera, Florence Nightingale.

 

PARTICIPANTES

Participaron, por la cartera sanitaria, la directora general de Hospitales, Karina Muñoz, y la jefa del Departamento de Enfermería, Claudia Moreno, quien es además secretaria de Asuntos Laborales y Socioeconómicos de FAE. También asistieron: Norma Oliva, miembro de la Comisión Fiscalizadora y presidenta de la Asociación de Enfermería de Córdoba; Yanina Schmidt, presidenta de la Asociación Entrerriana de Enfermería; e integrantes de la misma.

 

sonia velazquez salud
Foto. Min. Salud.

Fuente: La Nota digital