Emergencia alimentaria: avanza proyecto de ley

La intención es impulsar el proyecto en el Congreso, atendiendo el pedido de las organizaciones sociales.

 

Este lunes diputados de los distintos bloques opositores buscarán consensuar un proyecto para impulsar la declaración de emergencia alimentaria en Argentina, ante el reclamo que viene siendo impulsado desde las organizaciones sociales. A su vez, esta pactada una reunión entre la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y dirigentes de la Confederación General del Trabajo – CGT.

Distintos legisladores del Frente para la Victoria (FPV), el bloque Justicialista, Consenso Federal, Frente Renovador, Red por Argentina, y Somos buscarán acordar un solo proyecto de emergencia alimentaria, con el objetivo de tratarlo en una sesión especial en la Cámara de Diputados. En principio, de lograr un proyecto de ley en conjunto, los bloques lograrían el quórum para sesionar.

Desde la oposición buscan alternativas para que el Gobierno Nacional atienda a los reclamos que vienen llevando adelante las organizaciones sociales y sindicales, para que se declare la emergencia alimentaria en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad. Esta semana hubo distintas movilizaciones y acampes en todo el país para visibilizar el reclamo.

Ante la urgencia del reclamo realizado, el pedido era que la declaración pueda salir por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado desde el Poder Ejecutivo. No obstante, los legisladores habían adelantado que si el Gobierno no atendía esa demanda, buscarían impulsar un proyecto de ley en el Congreso. Es por eso que mañana los legisladores buscarán avanzar en ese sentido.

 

a través de Diputados de la oposición buscarán consensuar un proyecto de ley para la emergencia alimentaria — El Intransigente