Restauran material arqueológico

El Museo Provincial Antonio Serrano entregó material arqueológico restaurado.

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano realizó la entrega de material arqueológico restaurado perteneciente al Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia.

 

INTERCAMBIOS

Podemos leer en la web oficial que dicho intercambio responde a un acta de acuerdo de cooperación cultural educativa y científico-técnico para la restauración de material arqueológico, firmado el año pasado, según lo establecido por la Ley provincial N° 9686 De Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Entre Ríos.

 

INTERVENCIONES

La restauración fue realizada en el marco del curso de Restauración de Cerámica Arqueológica que se lleva adelante en el Museo de Paraná, a cargo de la restauradora Nora Tagliapietra. Siguiendo los protocolos internacionales que rigen actualmente en la materia, se procedió a intervenir un recipiente de arcilla modelada, encontrado en el año 1950 en Salto Grande -departamento Federación- y que hoy forma parte de las colecciones del Museo de Antropología de Concordia.

 

museo serrano
Foto. Secretaría de Cultura

Fuente: La Nota digital