Aportes para Santa Elena y Hernandarias

En Santa Elena y Hernandarias, el Estado provincial entregó aportes por más de dos millones de pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó una entrega de aportes y herramientas con una inversión que superó los 2 millones de pesos, en el marco de los programas Crecer, Poder Popular y equipamiento a Comedores Escolares.

 

Santa Elena

Se hizo entrega de certificados y herramientas a 81 jóvenes de la localidad que finalizaron el programa Crecer, con lo cual podrán desarrollar un emprendimiento propio en diversos rubros, tales como gastronomía, peluquería, estética, decoración, entre otros. El monto de inversión de la provincia en esta entrega fue de 1.410.400 pesos.

En este sentido, la joven Estefanía Álvarez, quien se dedica a la artesanía, dijo “somos el sector más vulnerable, siempre luchando para ser reconocidos, pero esto nos ayuda a creer en nosotros mismos. Gracias por ayudarnos a Crecer”.

Dentro del programa Poder Popular se hizo entrega al grupo asociativo Diseñando Nuestro Futuro de un aporte para su proyecto Confecciones entrerrianas; así como también se procedió a la entrega de equipamientos destinados a comedores escolares de los establecimientos educativos Escuela N°78 Malvinas Argentinas; Escuela N°135 Ciudad de Adliswil; Escuela Especial N° 14 María Montessori, por un monto que superó los 60 mil pesos.

 

Hernandarias

Se hizo entrega de los certificados y herramientas a 39 jóvenes que finalizaron el Crecer, lo que les permitirá desarrollar sus proyectos personales, enmarcados en rubros como gastronomía, servicios, peluquería, estética, decoración, entre otros. En este caso, la inversión por parte del gobierno provincial fue por un monto total de 705.200 pesos.

Lucía Martínez (peluquera) expresó su agradecimiento “…creo que lo digo en nombre de todos los jóvenes que participamos de este programa… Estamos muy contentos porque estas herramientas nos van a ayudar a crecer en un emprendimiento propio y a mejorar nuestra situación. Muchas gracias”.

En el marco del programa Poder Popular se procedió a la entrega de un aporte que superó los 43 mil pesos al grupo asociativo Pro Cooperadora Centro Comunitario N° 29 de Hernandarias por su proyecto Todos a trabajar, mediante el cual persigue el objetivo de capacitar en diferentes esquemas de producción para realizar productos panificados y abordar el trabajo como fuente de ingresos.

 

hernandarias
Foto. Min. Desarrollo Social

Fuente: La Nota digital

Anuncios