Datos curiosos sobre el pan

L. W.

Datos curiosos sobre el pan que seguro desconocías

Como todos sabemos, el pan es uno de los alimentos que más consumimos en nuestro día a día. Su popularidad se ha extendido a casi todos los rincones del mundo y acompaña cientos de diferentes platos en sus distintas modalidades. Desde los desayunos más sencillos, hasta las cenas más elegantes; en casa, en la panadería, en el restaurante, como acompañamiento o como plato principal, el pan es el elemento que no puede nunca faltar. A continuación, presentaremos algunos datos curiosos sobre el alimento más importante en la historia de los humanos.

 

El pan como un tipo de moneda

 

Uno de los datos más interesantes sobre el pan, es que en el antiguo egipcio su importancia fue tal que se empleaba como forma de pago. Y no solo eso, sino que a menudo se prestaba el pan como moneda y forma de crédito durante la Edad Media en Francia. De hecho, el rey Luis XIV, quién gobernó este país durante el siglo XVII, revelaba la gran trascendencia de este alimento cuando declaró que “quién controla el pan de una nación es un gobernante más grande que el que controla sus almas”.

 

La masa madre

 

Uno de los datos más llamativos del pan es que para elaborar la masa de mejor calidad, conocida como masa madre, los únicos ingredientes que se necesitan son harina y agua. El principal motivo se debe a que la fermentación se produce de forma natural. Además, los panes producidos con dicha masa son más fáciles de digerir que los elaborados con levadura común. 

 

Múltiples beneficios

 

Muchas personas desconocen que consumir este alimento, especialmente en sus versiones con granos enteros, puede brindar muchos beneficios. Gracias a la cantidad de vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, el hierro y el potasio, capaces de darnos mucha energía. Sin embargo, para tener una buena nutrición es importante elegir aquellos panes elaborados con granos integrales antes que los de harinas refinadas. 

 

El conde del Sándwich

 

El Sándwich es una de las comidas más consumidas alrededor del mundo, pero casi nadie conoce el origen su nombre. Este plato recibe su nombre gracias a John Montagu, el 4to conde de Sandwich, quién se dice le pidió a su sirviente que le trajera carne entre dos rebanadas de pan porque no tenía tiempo de ir al comedor. Aparentemente, sus amigos escucharon la petición del conde y ordenaron “lo mismo que Sandwich”, dando nacimiento al título del reconocido plato. 

 

La revolución en la atención al cliente

 

Otro dato curioso sobre la comercialización de este alimento, es el gran cambio que generaron las computadoras en la atención al cliente. No solo modificaron los procesos de cobranza y facturación mejorando la efectividad en las transacciones, sino que también permitieron facilitar la contabilización de los ingredientes y del inventario. Sumado a esto, la tecnología también nos permite comprar el pan desde la comodidad de nuestra casa, pidiendo por delivery los productos de Malmo y de las mejores panaderías de nuestra ciudad. 

 

La tradición escandinava

 

Para finalizar, la tradición escandinava nos brinda uno de los datos más curiosos y entretenidos del pan. Sus creencias sostienen que si un chico y una chica comen del mismo pan, seguramente se enamorarán. ¿Creés que esto es posible?

 

pan

Fuente: La Nota digital

Anuncios