Encuentro Nacional de Salud Popular

29° Encuentro Nacional de Salud Popular “Laicrimpo”. Participa una delegación entrerriana.

 

El LaiCriMPo (Laic@s y Cristian@s en el Movimiento Popular) se realiza en Santiago del Estero del 1 al 3 de noviembre. En la Escuela de Agricultura Ganaderia y Granja, Ruta nacional N° 9 km. 1.026, Villa Zanjón.

 

GACETILLA

“Con gran alegremia les enviamos esta convocatoria para encontrarnos en el camino de construir y compartir saberes y haceres en este XXIX Encuentro.
Durante los tres días del encuentro vamos a compartir diversos espacios de integración, talleres que promueven la salud en manos de la comunidad, fogón y peña cultural y momentos sagrados de ceremonia colectiva… Y más…”

Para inscribirte entra al siguiente enlace. Talleres: las personas interesadas en brindar talleres deberán comunicarse al siguiente correo laicrimposaludmisiones@gmail.com.

 

pachamama

 

QUÉ ES

El Laicrimpo ha emergido del encuentro de muchas y de muchos, del encuentro de esfuerzos, de sueños, de propósitos, de preguntas, de ganas. Es una emergencia de las historias de muchos que van tejiendo la historia de nuestro planeta. Forma parte del amanecer de este otro mundo posible en el que cada vez creemos más personas.

El Laicrimpo es un sueño hecho realidad, pero un sueño de muchos, un sueño lleno de vida, un sueño que incluye y requiere los conflictos y los matices porque es el sueño de un proceso, no de una meta fría, vacía y simple que nos deje sin ganas, sin emociones, sin sentido, que nos hace esclavos de la seguridad y la estabilidad, no, el Laicrimpo es un sueño vivo, de seres humanos vivos, cambiantes, valientes y creativos.

Del Laicrimpo forman parte las historias de muchos, algunos de los cuales ni siquiera han estado físicamente, otros están por nacer, otros ya no están con nosotros, porque así son las verdaderas emergencias de la Vida , nos incluyen a todos, le pertenecen a la vida que todos vamos siendo…

El Laicrimpo está siendo, no es, es un proceso en permanente construcción…

el Laicrimpo tiene condiciones que son magias…

es un espacio sin espacio y un tiempo sin tiempo…

es un tejedor y un promotor de redes para la Vida.. .

es diverso como lo es la Vida.. .

es un espacio en el que todas y todos tenemos la palabra,

en él se vive la no fragmentación, lo político, lo espiritual, lo social, lo económico, lo cultural, lo afectivo, todo al mismo tiempo,

en él hay coherencia entre el para qué, el cómo y el qué… el Laicrimpo es camino hacia la coherencia…

es un espacio para lo espontáneo, para que baile la vida libre e ilimitada…

en él nos encontramos por nuestros quereres, caminos personales y comunitarios, no por profesiones, trabajos, ni instituciones…

Por eso el Laicrimpo nos regala la dicha de ser auténticos, porque llegamos, permanecemos y salimos de él, sin papeles, ni roles, ni normas, o con lo menos posible, por eso nos regala la dicha de vivir encuentros verdaderos…

 

Contacto

Facebook: Laicrimpo salud

 

laicrimpo santiago del estero

Fuente: La Nota digital

Anuncios