Nueva Escuela de formación apícola

Se inauguró una escuela de formación apícola en La Picada.

 

La Cooperativa Apícola del Paraná logró el apoyo del Estado provincial. Qued+o inaugurada esta semana. Promueve la inserción laboral de productores y productoras y de personas que deseen adquirir conocimientos del sector.

 

El cursado no tiene límites de edad y es gratuito.

 

JUVENTUD

“El objetivo es capacitar e intentar traspasar a las generaciones venideras los conocimientos que se vivencian en la actividad misma”, sostuvo Jorge Pitter, presidente de la Cooperativa Apícola del Paraná. Y agregó que la escuela es además “para todas las personas interesadas y se intenta brindar las herramientas necesarias para que puedan motivarse y empezar”.

 

CAPACITACIÓN

Germán Masciangelo, uno de los capacitadores, resaltó que el proyecto “es una excelente idea y abarca todas las temáticas que pueden ser de utilidad para el sector, hay una buena articulación entre entidades públicas y privadas lo cual es positivo, y responde a necesidades puntuales en territorio, es decir, da respuestas a demandas propias del productor. Y destaco la hospitalidad y cordialidad de todos los que participaron, es una cualidad propia del sector y como capacitador me llevo más cosas de las que dejo”.

 

COORDINACIÓN

Además de los alumnos que cursaron y recibieron su primer certificado del primer módulo de cría de abejas reinas, asistieron a la inauguración: el director de Agricultura y Apicultura, Federico Solari; el presidente de Ipcymer, Ricardo Etchemendy, la tutora de cooperativas perteneciente al Ministerio de Desarrollo Nacional, Betiana Medina, el presidente de Fecaer, Gustavo López; integrantes de la Red Ruta 127/12, Mariela Rothman y Ariel Robles, el presidente comunal de La Picada, Ramón González; técnicos del área apícola provincial, Javier Cretaz y Valeria Mosetich, representante del programa apícola del INTA, Daniel Primost, representante del SENASA, Carolina Kaul y los empresario Juan Morales y Javier Zatti – Naiman SA.

 

Miel abeja

Fuente: La Nota digital