“Gravedad inusitada”

El Comité Provincial de la UCR considera que las declaraciones de Castrillón “son de una gravedad inusitada”.

 

Las autoridades del centenario partido manifestaron su preocupación por los polémicos dichos del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón. Consideraron que la ministra Romero y el procurador García deberían dar explicaciones, recordaron las causas que hay en curso contra Urribarri y Bahl y repudiaron las declaraciones que hizo Cristina Fernández de Kirchner en el marco de su declaración judicial.

“Castrillón habló de mafias, de la relación de la Justicia entrerriana con las causas de corrupción e involucró a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y al Procurador Jorge García”, advirtieron desde el Comité.

En tal sentido, consideraron que “ambos deberían contestar y, además, utilizar los mecanismos de la Constitución para aclarar semejante situación si es que entienden que lo que se dijo en una infamia. De lo contrario deberían dar un paso al costado en sus funciones porque el que calla, otorga”.

Luego recordaron que “hay en curso causas resonantes de corrupción que involucran, entre otros, al exgobernador Sergio Urribarri y al vicegobernador e intendente electo de Paraná Adán Bahl”.

En este marco, desde el Comité Provincial de la UCR afirmaron que “si no hay Justicia independiente no hay República y reinará la impunidad”.

A su vez, repudiaron “el accionar de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, que -ante un Tribunal de la Nación- montó un show de bravuconadas y planteos políticos desubicados sin explicar nada desde el punto de vista del Derecho, que es lo único que debería interesarle a una persona que se siente inocente y que está segura de no haber cometido actos de corrupción”.

 

___________________________

– Prensa Comité Provincial UCR Entre Ríos –