Agenda Docente

La conducción del sindicato AGMER se reunió con el titular del CGE, Martín Müller.

 

A la reunión asistieron el Secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye y la secretaria de Educación, Liliana Forastieri, mientras que por el CGE estuvieron Müller y parte de su equipo de trabajo en la nueva gestión educativa.

Indica la secretaría de prensa que el encuentro consistió en una presentación formal tras el recambio institucional de diciembre y con vistas a ir definiendo una agenda de trabajo para el próximo año.

El gremio de l@s maestr@s dejó planteado que estará trabajando en la elaboración de una agenda de demandas y preocupaciones, definiciones de política educativa y por supuesto la cuestión salarial, que este año estará marcada por la convocatoria a paritaria nacional docente, suspendida durante los últimos cuatro años.

Pagani expresó que será en el seno del Plenario de Secretarios Generales donde se dará cuerpo a esta agenda. De ese modo lo anunció también en el Congreso Extraordinario que Agmer tuvo el 19 de diciembre en Colón, donde anticipó que se estará convocando a los secretarios generales durante los primeros días del mes de febrero.

 

Fuente: La Nota digital