Urgente

Sindicato AGMER convocó a Congreso.

 

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó al CXC Congreso Extraordinario de la entidad para el viernes 28 de febrero de 2020, en el salón de la Seccional Federal del sindicato, ubicado en calle Justo José Urquiza 1157 de la ciudad de Federal, a partir de las 9 horas.

 

Temario

1. Elección mesa del Congreso.
2. Informe de gestión.
3. Análisis de la situación Nacional y Provincial.
4. Lectura de mandatos.
5. Estrategias a seguir.

 

El llamado del gremio obedece a que el gobierno provincial convocó a la dirigencia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) a una reunión este viernes.

A fin de definir criterios de cara a las próximas paritarias, el encuentro se realizará este 21 de febrero, desde las 10:00, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

En tanto, desde AGMER se confirmó que recibieron convocatoria formal del Gobierno provincial. Este martes, “nuestro sindicato recibió una nota firmada por el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, mediante la cual se convoca a AGMER a una reunión con miras a dar inicio a las negociaciones del sector”.

Desde la Comisión Directiva del sindicato anunciaron que “acudiremos al encuentro para exponer ante la patronal las demandas del colectivo docente, plasmadas en la última declaración del Plenario de Secretarios Generales, siendo dos de los puntos centrales la recuperación real de nuestros salarios y la defensa irrestricta del régimen jubilatorio”.

 

 

 

 

agmer congreso