Trabajan sobre el ferrocarril de la Mesopotamia

Desde Encarnación hasta Entre Ríos.

 

Acompañado por el ministro de Producción, Juan José Bahillo y el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Shepens, el Gobernador Bordet se interiorizó en el proyecto de la empresa Urcel, que inclusive “ya cuenta con el estudio de pre-factibilidad presentado ante las autoridades provinciales”, dice la gacetilla oficial.

 

La propuesta

 

El CEO de la empresa Urcel Argentina, Pablo Gómez recordó que “somos una empresa entrerriana” y que “desde hace varios años y estamos trabajando en desarrollo logístico ferroviario de multimodal con los puertos”.

El representante de la firma Urcel destacó la oportunidad de dialogar con el gobernador y “poder compartir el proyecto que tenemos, que es estratégico para la provincia”.

Con la puesta en marcha del proyecto “se lograría un viejo sueño de integración regional, en el que la provincia de Entre Ríos y sus puertos pasarían a ser el canal de salida alternativa para producción de Paraguay, del sur de Brasil y del resto de las provincias del litoral”, detalló.

Para ello, se busca reactivar los tendidos actuales, lo que “le daría un gran beneficio no solo a estos clientes y empresas extranjeras, sino también a nuestros colegas en Misiones, Corrientes y Entre Ríos que pueden utilizar este servicio multimodal con éxito”.

El objetivo es “poner en valor nuevamente toda la infraestructura ferroviaria que están desarrolladas hace casi 100 años”, remarcó el empresario y apuntó: “lo que le estamos brindando es esa puesta en valor junto con la provincia, para que sus puertos provinciales estén en condiciones de recibir mercadería de esos países que quieran salir al mundo. Eso es bueno, es movilizador, es mano de obra local, fuentes de trabajo, y a su vez un cantidad de servicios asociados que lleva todo este desarrollo”.

 

 

tren
Foto. Ministerio de Comunicación