Planean un Laboratorio Estatal

El gobierno avanza con el proyecto para producir medicamentos en la provincia. La provincia de Santa Fe tiene desde 1987 su propio laboratorio, el LIFCE.

 

El objetivo es que “Farmacéutica de Entre Ríos” provea de insumos al sistema de salud pública provincial y se inserte en el marcado marcador nacional.

 

Indica una gacetilla oficial que el gobernador Gustavo Bordet se reunió con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, para avanzar con la iniciativa.

Del encuentro participó también Pablo Lamas, director de Oxymoron, una empresa dedicada a la gestión y la profesionalización de la gestión de proyectos.

Velázquez, explicó que “la idea es poner en agenda lo que el gobernador anunció en la apertura de sesiones legislativas en relación a la producción de medicamentos en la provincia. En este caso concreto, poner en marcha la Industria Farmacéutica de Entre Ríos (Infader) por lo que el gobernador nos ha instruido al respecto para dar los primeros pasos del proyecto”.

En ese marco, precisó que en primera instancia se desarrollará un plan de trabajo y acción, una línea de tiempo donde hay muchos aspectos para poder abordar, muchos de los cuales ya se diseñaron.

 

 

 

La provincia de Santa Fe tiene desde 1987 su propio laboratorio, el LIFCE.

 

 

 

medicamentos bordet
Foto. Gob. ER