En La Paz piden recortar por dos meses

En el marco de la pandemia, el bloque de concejales del peronismo solicitó la rebaja de sueldos por dos meses, en el poder Ejecutivo y en el Concejo Deliberante de La Paz.

 

 

El bloque de concejales del peronismo solicita que sus pares se reduzcan el sueldo en un 50% por dos meses y que ese dinero sea destinado a la Cooperadora del Hospital Regional “9 de Julio”. También hacen un pedido dirigido al Intendente, viceintendente, y funcionariado municipal (50 cargos aproximadamente).

 

 

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:

La situación crítica que afronta toda la sociedad de la ciudad de La Paz en virtud de la pandemia mundial de COVID-19.

Y CONSIDERANDO:

Que, todos los estratos de nuestra sociedad se encuentran afectados de una manera u otra por esta anormal situación.

Que, pandemias como las que estamos afrontando requieren de nuestro mayor esfuerzo y a la celeridad posible, con el fin de contribuir a paliar sus efectos.

Que, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos han puesto en práctica medidas económicas tratando de contribuir con aquellos compatriotas que más lo necesitan.

Que, en nuestra ciudad, el Hospital 9 de Julio es el organismo oficial que se ha constituido en el principal actor y resguardo social, a partir de la salud pública, en esta lucha contra un enemigo silencioso e invisible, tal como se presenta el COVID-19.

Que, la transparencia de las acciones de la Asociación Cooperadora del Hospital 9 de Julio, a través de los años en su acción asumida y responsable, es una garantía de pertenencia a la comunidad, y de manejo cuidadoso de fondos y recursos, tal como lo manifiesta la colaboración oficial del Concejo Deliberante a su cena anual.

Que, como representantes del pueblo de la Ciudad de La Paz, debemos dar el ejemplo y no escatimar esfuerzos para superar esta situación, teniendo como guía el bienestar de la población en general.

Que, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial N° 10.027 y sus modificatorias en su Art. 94°, es una ordenanza el único instrumento válido para la fijación de la dieta de los señores Concejales.

Que, es este el momento de reafirmar nuestra pertenencia social y afectiva al pueblo que nos eligió.

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PAZ, ENTRE RÍOS, SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA:

Art. 1°) DISPÓNESE qué, durante los meses de abril y mayo del corriente año, se liquide un 50% (cincuenta por ciento) de la dieta mensual a favor de los señores Concejales por todo concepto, debiéndose depositar el 50% restante en la cuenta a designar por las autoridades de la Asociación Cooperadora del Hospital 9 de Julio de nuestra ciudad, quién dispondrá de la suma resultante para las acciones que determine en el combate contra el COVID-19.

Art. 2°) ELÉVESE AL DEM, entréguese copia fehaciente a la Asociación Cooperadora del Hospital 9 de Julio, déjese copia, oportunamente archívese.

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

VISTO:

La Ordenanza N° xxx, aprobada por este Honorable Concejo Deliberante, mediante la cual resignan el cobro del 50% (cincuenta por ciento) de sus dietas por los meses de abril y mayo del corriente año.

Y CONSIDERANDO:

Que, en la misma se dispone que el resultante de las cantidades descontadas de sus dietas durante los meses de referencia, sean depositados en la cuenta que designe la Asociación Cooperadora del Hospital 9 de Julio de nuestra ciudad.

Que, es el momento de brindar nuestro mayor esfuerzo para ayudar a los compatriotas que sufren con más crudeza los efectos de la lucha contra el COVID-19.

Que, demostrar compromiso sería visto con agrado por todo el arco social de nuestra comunidad.

Que, consideramos que un esfuerzo similar puede ser realizado por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de La Paz.

COMUNICACIÓN:

Art. 1°) INVITAR al Sr. Presidente Municipal, al Sr. Vicepresidente Municipal, a los Sres. Secretarios, a los Sres. Subsecretarios y a los Sres. Directores políticos, a resignar el 50% (cincuenta por ciento) de sus haberes por todo concepto, durante los meses de abril y mayo del corriente año, a favor de la Asociación Cooperadora del Hospital 9 de Julio de nuestra ciudad.

Art. 2°) ELÉVESE AL DEM, déjese copia, oportunamente archívese.

LA PAZ, ENTRE RÍOS, SALA DE SESIONES.

 

 

 

concejales
Concejales del peronismo. Foto. archivo