Incentivo para pymes

Impulsan un proyecto de incentivo para las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Indica el Portal Parlamentario que la iniciativa establece que aquellas empresas que hayan reducido su facturación durante los últimos meses y no hayan despedido trabajadores, o presentado balances negativos durante los primeros meses del corriente año, quedarán eximidas de abonar el 95% de las contribuciones patronales durante cuatro meses y serán excluidas del pago de adelanto de ganancias durante el actual período fiscal.

La senadora nacional Eugenia Catalfamo presentó este proyecto de ley denominado de “Incentivo Económico para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” por un plazo de 120 días, con el objetivo de “aliviar el impacto negativo y no deseado que genera el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto de pandemia actual”.

A su vez, según el texto, las MiPyMEs no perderán el beneficio del pago diferido de IVA en el caso de mora en la cancelación y se suspenderá la caducidad en los planes de financiamiento otorgados por la AFIP en caso de falta de pago.

La medida también incluye a los monotributistas y trabajadores autónomos. Para los primeros, inscriptos en las categorías A hasta la E, quedarán eximidos del pago del componente impositivo de la cuota y podrán elegir voluntariamente la postergación del pago de aportes jubilatorios con la posibilidad de cancelar la deuda cuando se encuentren en condiciones de hacerlo. En cuanto a los autónomos, podrán optar por este último beneficio si sus ganancias mensuales no superan 70.000 pesos.

 

 

apyme