“Desbordad@s”

El Sindicato Argentino de Docentes Privados – SADOP realizó entre el 2 y 12 de abril la encuesta “Contános para cuidarte” para tener un estudio real de cómo se sientes l@s docentes durante la etapa de cuarentena.

 

De los resultados obtenidos se desprende que el 74 por ciento de l@s docentes encuestados combina el trabajo con el cuidado de niños, niñas, adultos mayores y enfermos. Esta situación, sumado al encierro, las obligaciones laborales y del hogar, provocó que al 45 por ciento les resulte agobiante realizar las actividades de enseñanza y cuidado al mismo tiempo y en sus casas.

Asimismo, un 35 por ciento se encuentran más cansad@s que lo habitual por la situación actual y la conjugación de las distintas actividades en un mismo ámbito.

Por otra parte, el 47 por ciento trabaja más horas de las habituales durante la pandemia, ya que responde consultas de alumn@s y padres/madres además de las tareas habituales de corrección y planificación; y el 44 por ciento no logran desconectarse del trabajo en su casa.

 

Otros datos

– El 63 por ciento de las/los docentes privados no tiene PC propia. La comparte con la familia.
– El 51 por ciento de las y los docentes privados tienen más de tres cursos a cargo.
– El 47 por ciento trabaja más horas de las habituales durante la pandemia, ya que responde consultas de alumno y padres además de las tareas habituales de corrección y planificación.
– El 44 por ciento no logran desconectarse del trabajo en su casa.

 

sadop
Foto. SADOP