Convocan al Salón “Luis Bourband”

Convocan a participar del Salón Miniprint Internacional de Entre Ríos “Luis Bourband”.

 

El Museo Artemio Alisio convoca a todos los artistas que se expresen a través del grabado en sus diferentes formas y técnicas de estampación reconocidas a participar de la convocatoria, a los efectos de formar parte del Miniprint Internacional de Entre Ríos “Luis Bourband” 2020, que se exhibirá durante el mes de diciembre del corriente año en el Museo Artemio Alisio de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

 

REGLAMENTO

 

Podrán participar todos los artistas que se expresen a través del grabado en sus diferentes formas y técnicas de estampación reconocidas: xilografía, litografía, aguatinta, aguafuerte, serigrafía, calcografía, collagraph, monocopia, arte digital, excluyéndose fotografías y fotocopias. Dichos artistas deberán ser mayores de 18 años de edad.

Cada artista deberá enviar hasta dos (2) obras iguales o diferentes, firmadas y numeradas, que acrediten su multi-ejemplaridad de estampa y tirada, aceptándose también pruebas de artista. Dichas obras pararán a formar parte del patrimonio del Museo Artemio Alisio en su apartado Museo Internacional del Miniprint.

La imagen no deberá ser mayor a 10 x 10 cm, y el soporte no deberá superar los 18 x 18 cm.

En el formulario que se adjunta se deberán indicar los datos del participante que se solicitan, así como los datos de las obras. Dicho formulario servirá como Declaración Jurada y como nota de cesión de las obras al Museo Artemio Alisio, tal como se encuentra explícitamente indicado en el Formulario que forma parte del presente.-

Las obras se enviarán en un sobre o paquete por correo certificado, sin paspartú, cristal ni marco como IMPRESOS sin valor comercial, junto con el formulario de participación, antes del día 31 de agosto de 2020 a MUSEO PROVINCIAL DE DIBUJO Y GRABADO ARTEMIO ALISIO, Juan Perón 82 (3260) Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, o la dirección que se especifique en su momento, destinatario, en el sobre: Miniprint Internacional de Entre Ríos 2020.

El plazo para la presentación del material y la documentación requerida en los artículos anteriores, es día 31 de agosto de 2020 inclusive.

Un Jurado designado al efecto, seleccionará las obras y determinará los premios.

El jurado estará conformado por cinco personas de reconocida trayectoria en la materia especifica de esta convocatoria, los cuales serán seleccionados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y que no percibirán por su labor emolumento alguno.

 

 

Contacto: museoartemioalisio@gmail.com

Facebook: Museo Artemio Alisio

 

 

 

Salón Miniprint