Hacen protocolos para vuelta a escuelas

El CGE y el Comité de Emergencia elaboran los protocolos para el regreso a las escuelas en la provincia de Entre Ríos.

La vicegobernadora Laura Stratta detalló que el Consejo General de Educación y el Comité de Emergencia Sanitaria provincial trabajan en la elaboración de protocolos para establecer la modalidad de vuelta a clases.

“Obviamente que habrá diferentes modalidades de protocolos para cada nivel, como el inicial, el primario o el secundario, y también de acuerdo a las características que tiene nuestra provincia para las escuelas rurales”.

“Entendemos que las instituciones escolares han podido educar en el marco de este aislamiento social, pero también entendemos que esto genera una distancia entre quienes tienen acceso a la tecnología y quiénes no. Por eso se ha instruido para que se vaya trabajando en los protocolos y cuando la situación epidemiológica de la provincia lo permita, y en articulación con el COES, ser irá haciendo la vuelta a clases de manera escalonada y en función de la situación”.

PRIORIDAD


“Como ha dicho de forma contundente el Presidente de la Nación y nuestro gobernador, la prioridad sigue siendo la salud. Desde ese lugar y punto de partida se toman las decisiones y se generan los protocolos y aperturas graduales y controladas de la economía y de las actividades recreativas y deportes individuales”.

Sostuvo además que “es muy importante para la situación epidemiológica tomar estas decisiones, por eso sigue siendo fundamental el trabajar articulado entra Nación, provincia y los municipios. Esta es la forma en que se logró los resultados que se tienen y a los que hay que cuidar, por eso se insiste mucho en la responsabilidad individual porque cuando cada uno nos cuidamos, también cuidamos a otros”, remarcó.

Reiteró luego que “cada decisión que se toma no es en forma caprichosa, sino justamente priorizando el cuidarnos. Se preparó el sistema sanitario para poder atender la demanda, pero se necesita el cuidado entre todos. Poder hacerlo en forma responsable y entender que cada una de nuestras acciones impactan en el colectivo”.