Enripiado entre Bovril y El Solar

Avanza la obra de enripiado del camino Bovril – El Solar. Cuesta alrededor de 740 millones de pesos y se utiliza un un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad – DPV, a cargo de Alicia Benítez, dieron a conocer detalles de los diferentes frentes de obras que se llevan adelante. En ese sentido, la empresa contratista encara tareas de hormigón, muros y losas en las alcantarillas que se ubican desde Bovril a la altura del km 4; a su vez se realiza el estudio de suelo sobre el puente ubicado en el afluente Carrasco y la sub rasante con cal, la compactación de la primera capa del camino y el tratamiento de la segunda capa de la traza con suelo calcáreo mezclado con cal.

Memoria descriptiva


El proyecto contempla las tareas necesarias para la construcción de la obra básica y enripiado en la ruta provincial S/Nº, tramo comprendido entre Colonia Bertozzi (El Solar), localidad ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 12 y la ciudad de Bovril, camino ubicado en el departamento La Paz.
El comienzo del proyecto coincidente con la progresiva 0,00; está ubicado sobre la ruta nacional 12, sobre el borde de calzada; vinculando hacia el sureste con la localidad de Bovril en una longitud total de 40.228,09. El fin del proyecto se encuentra en la intersección de las calles Gregorio Heit y Granadero Baigorria, sobre el ingreso de esa localidad.