El IAPV encara nuevas construcciones

Reanudarán la construcción de 42 viviendas de madera.

En Ubajay se culminarán 10 viviendas; en Nueva Escocia 12 unidades habitacionales y en Los Conquistadores otras 20 casas.

Así lo informó el presidente del organismo, Marcelo Bisogni al término de la reunión virtual que mantuvo este martes con los intendentes Marcelo Giménez, Rita Álvarez y Adriana Torres Meza, respectivamente. En dicho encuentro, “avanzamos en un convenio para la terminación de las obras que se llevarán adelante a través de los municipios para que en los próximos meses se puedan inaugurar estos grupos habitacionales”.

Valoró “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar con la construcción de viviendas de madera en estas localidades, cuya región se caracteriza por ser una zona que explota la industria de la forestación, por lo tanto, se cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones y es algo que se debe aprovechar, en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera”.

Del encuentro virtual, participaron los Gerentes de la Regionales Salto Grande, Luis Dávila y Centro Este, Roberto Souchetti.

Características

El modelo de la vivienda de madera que se diseñó es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.