La secretaría de Agricultura y Ganadería provincial, dispuso reducir a la mitad el cupo de extracción total de pescado sobre el río Paraná con jurisdicción provincial, entre julio y diciembre.
Desde la repartición provincial, señalaron que “se estableció un cupo de extracción y acopio total de pescado de río de jurisdicción provincial para los meses de julio a diciembre, de 3.273,26 toneladas, para la especie sábalo y el denominado pescado de línea -especies comerciales acompañantes, según terminología Ebipes (Evaluación Biológica y Pesquera de Especies del Río Paraná)”.
Reducen un 50% el cupo de extracción y acopio de peces en la provincia — Paralelo32.com.ar
“Se fija un plazo hasta el 15 de agosto de 2020 para que las pesquerías realicen la presentación de una solicitud, indicando el volumen a extraer durante el período julio a diciembre de 2020, en función a un fraccionamiento mensual razonable. En caso de no presentarse a término, la asignación de los cupos será realizada de oficio por la Dirección de Recursos Naturales de la provincia”.
