Aporte Solidario Extraordinario

El Frente de Tod@s presentó en Diputados el proyecto, más conocido como “impuesto a la riqueza”.

El Aporte Solidario Extraordinario será por única vez, alcanzará a alrededor de 12.000 personas y se estima que permitiría recaudar unos 300 mil millones de pesos.

Finalmente se presentó este viernes en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario, una iniciativa del presidente del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner y el diputado Carlos Heller.

Indica el portal Parlamentario que “se trata de un aporte que harán por única vez quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos y que alcanza a alrededor 12.000 personas”.

Un aporte “por única vez” que va a alcanzar exclusivamente a las personas humanas de elevado nivel patrimonial y consistirá en una alícuota del 2%, que se incrementa a medida de que el patrimonio es mayor.

Alrededor de la mitad de las doce mil personas alcanzadas por este aporte tienen entre 200 y 400 millones de pesos, informaron fuentes parlamentarias, que precisaron que la mayor tasa alcanza a menos de 300 personas.

El proyecto detalla que para los bienes que las personas alcanzadas tienen en el exterior, las alícuotas serán un 50% mayores.