La comercialización como eje transversal de la SAFCI

Se presentaron las líneas estratégicas del Programa Nacional de Comercialización para la agricultura familiar, campesina e indígena.

Dijo Miguel Ángel Gómez, responsable de la SAFCI:

“Presentamos a todas las delegaciones del país las líneas estratégicas del Programa Nacional de Comercialización. Es una tarea sumamente importante para la cual tenemos que ir generando estrategias, es uno de los pilares para  lograr que  ningún compañero más deje la tierra. 

La directora de comercialización, Elsa Yanaje nos expuso las líneas de trabajo de la dirección y algunos de los ejes rectores del programa, como la Formalización, el Valor agregado de los productos, la comercialización, la Compra Pública, el Sistema de Participación de Garantías, y el Sello de Agricultura Familiar Campesina e Indígena. 

Nos parece significativo que en esta etapa sigamos agregando valor a la producción de la agricultura campesina e indígena, y estamos trabajando en la posibilidad de exportar algunos de los productos de la AFCI. 

Reconstruiremos esta secretaría y tenemos la certeza de contar con la experiencia de compañeros y compañeras con quienes lo lograremos codo a codo”.