Trabajos viales en el Norte entrerriano

Se trabaja en la reconstrucción de caminos del norte entrerriano.

El gobierno provincial, a través de la DPV lleva adelante la reconstrucción de caminos de uso productivo y social de los departamentos Federal, Feliciano y Federación. Se realizan tareas de apertura de banquinas, levante, repaso y reposición de material.

En cuanto a las tareas encaradas en el departamento Federal, la Zonal II trabajó en la limpieza de cunetas y banquinas, levante y reemplazo de alcantarillas en ruta provincial 20. Además, entre Sauce de Luna, Arroyo del Medio y el Gramillal, se continuó con la reconstrucción de caminos de suelo natural, al igual que en la llamada Vuelta del Gato.

Indica la gacetilla oficial que en Santa Lucia y Nueva Vizcaya se avanza con la limpieza de banquinas en caminos de tierra, en tanto que en Colonia San Lorenzo se comenzó a trabajar en la preparación del ingreso para una futura reposición de material.

Por otra parte, la Zonal XII Feliciano en conjunto con la junta de gobierno de Chañar, lleva adelante la distribución de ripio en el camino principal y el repaso de los trazados terciarios. También se realizaron trabajos de levante y repaso de caminos de tierra en paraje La Esmeralda, en jurisdicción de la junta de gobierno de Basualdo. Tareas similares se ejecutaron en el distrito Manantiales.

Así también, se trabajó en la limpieza de cunetas y alcantarillas en la ruta provincial 28, entre Feliciano y la Escuela Agrotécnica; y en el desmalezado de banquinas en la ruta provincial 1.

A su vez, en el departamento Federación, la Zonal XIII Chajarí, avanza con la reposición de ripio sobre la ruta provincial 5 en el tramo hacia Colonia San Ramón. Además se realizó la reposición parcial del mismo material en Colonia Mandisoví, en la zonas de San Ramón, camino a la Escuela 25 Carlos Guido Spano; y hacia el destacamento de la Policía Rural Brigada de Abigeato. Las tareas se concretaron con la colaboración de la junta de gobierno y vecinos.