Aprobaron Paridad de Género en la Cámara Baja

Diputadas y diputados radicales celebraron la aprobación de la paridad de género.

Desde el bloque de diputados de la UCR calificaron como “histórica” la sesión en la que se dio media sanción al proyecto de Paridad Integral.

“Esta iniciativa trasciende a los partidos, constituye un avance fundamental en la reivindicación de derechos vulnerados y hará de Entre Ríos una provincia más justa”, expresaron.

Las legisladoras Jaroslavsky, Foletto y Varisco manifestaron su orgullo por haber representado “a las mujeres radicales que desde hace más de 100 años luchan por sus derechos en el marco de una sociedad patriarcal”.

“Consideramos que esta Cámara dio un gran paso en materia de igualdad de derechos al aprobar el proyecto que determina la instrumentación de la paridad de género en los Poderes del Estado y otros estamentos de la sociedad”, sostuvieron desde el bloque radical.

También resaltaron que se haya podido arribar a un consenso entre los dos proyectos presentados (uno de la UCR y otro del PJ): “Las diputadas de esta Cámara han hecho un enorme trabajo, lograron que primen los puntos en común y que esta ampliación de los derechos de las mujeres esté más cerca de convertirse en realidad”, afirmaron.

“Este proyecto trasciende a los partidos, apunta a fortalecer la igualdad y la equidad, constituye un avance fundamental en la reivindicación de derechos vulnerados y hará de Ente Ríos una provincia más justa”, enfatizaron luego.

“Se trata de una ley histórica que viene a saldar desigualdades enquistadas desde hace años en la sociedad y es un gran aporte a la construcción de una sociedad en la que todos tengamos los mismos derechos y las mismas posibilidades de participación”, sostuvieron, al tiempo que añadieron: “Sin dudas fortalece al sistema democrático y sus instituciones”.

Luego destacaron que “la lucha por la ampliación de los derechos es una vieja batalla que han dado las mujeres radicales y que incluso se inicia en los albores de la gestación del centenario partido”.

En la sesión hicieron uso de la palabra las diputadas Gracia Jaroslavsky, Sara Foletto y Lucía Varisco, y los diputados Eduardo Solari y Gustavo Cusinato.

Las tres diputadas radicales manifestaron su orgullo por haber representado “a todas las mujeres radicales que desde hace más de 100 años luchan por sus derechos en el marco de  una sociedad patriarcal”.

Consideraron que “esta instauración del principio de paridad empuja a la sociedad a avanzar en la igualdad de oportunidades, a ser más libre y más justa”.

Foto. UCR