“Terminó una primera etapa de este conflicto”

Dr. Facundo Taboada, abogado de Dolores Etchevehere.

Indica el sitio Notas que el Dr. Facundo Taboada se refirió al desalojo y posterior detención de la menor de la familia hacendada, que desde hace años es víctima de sus hermanos.

Tras el desalojo y posterior detención de Dolores Etchevehere, producto del fallo de la jueza María Carolina Castagno, el abogado de una de las propietarias de la estancia Casa Nueva aseguró que acudirá a la Cámara de Casación y recusará a la magistrada a cargo, por ser esposa del presidente del Ministerio Público Fiscal, supuesto “amigo” de la otra parte en el conflicto.

Facundo Taboada habló con Radio Provincia y evaluó que el jueves pasado “terminó una primera etapa de este conflicto y arranca la segunda, que pondrá a prueba el funcionamiento de las instituciones”.

En ese sentido, indicó que tras el fallo de la jueza Castagno habría renunciado un magistrado que tuvo “participación protagónica en la causa”. “Queremos chequearlo, pero sería muy grave, esperemos que [Dolores] esté tranquila después de todos estos días, y descansando”, agregó.

Asimismo, se refirió al incumplimiento por parte de los hermanos de Dolores Etchevehere de la perimetral impuesta por el juez Flores. “Violaron una orden judicial, pusieron un candado, privaron de la libertad a la gente que estaba dentro cuando Dolores estaba legítimamente en esa estancia, porque había un fallo que la avalaba”.

En cuanto a la historia del conflicto, recordó que en el año 2009 “los Etchevehere corruptos falsifican la firma de Dolores y desde entonces están usurpando todos los bienes. También Dolores viene denunciando un conjunto de situaciones que están documentadas y son ciertas”.

Además, reveló que “en el 2018 la extorsionaron, la obligaron a firmar una serie de documentos que no tiene validez legal, y ahora cuando Dolores pretende recuperar sus derechos armaron una patota con la que iban a entrar al campo, armados”.

Taboada adelantó que presentará un recurso en la Cámara de Casación y buscará recusar a la jueza encargada del tribunal, debido a que “es la esposa del presidente del Ministerio Público Fiscal, amigo íntimo de los Etchevehere”.