La Corte pide respetar la Ley

Igualmente, legislador@s de Juntos por el Cambio criticaron el fallo sobre el traslado ilegal de jueces.

Desde la oposición cuestionaron la decisión del Tribunal Supremo sobre los traslados de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR Mario Negri, escribió: “El fallo de la Corte Suprema envalentonó al Presidente. Junto al intendente K de Avellaneda pide que Diputados trate urgente la Reforma Judicial y cuestiona la ley del Arrepentido que permitió avances de causas de corrupción. No persiguen una mejor Justicia, buscan impunidad”.

El diputado radical Luis Petri compartió un enlace del diario “Clarín” y señaló: “El peor de los fallos, la Corte vuelve sobre sus pasos, desconoce la acordada 7 del 2018 y les da el tratamiento de traslados irregulares”.

Paula Oliveto: “En la Argentina no hay seguridad jurídica. La Corte Suprema cambia de opinión según la ocasión. Quien va a invertir si el Poder Judicial es funcional al poder de turno?. Esto es inviable, en medio de una crisis sin precedentes esto genera incertidumbre y mucho daño.”