Continuará

El juez Castelli continuará en el cargo hasta que se defina la cuestión de fondo.

El Tribunal Supremo dispuso que el magistrado continúe en su cargo hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de su traslado al Tribunal Oral Federal 7.

Dos días después de expedirse sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar al per saltum presentado oportunamente por el juez Germán Castelli, quien permanecerá en el cargo hasta que se resuelva el fondo del planteo.

Indica el Portal Parlamentario que a diferencia de lo ocurrido con el fallo del martes pasado, la Corte postergó esta vez su resolución, con lo que volverá a la jueza de primera instancia para que se expida.

Castelli pasó de un tribunal oral federal de San Martín a la Capital Federal.

Por ello el tribunal remitió el caso a primera instancia para que resuelva el fondo y no sobre una cautelar como lo hizo.

Con la firma de los jueces Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, y la disidencia del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, se hizo lugar al recurso extraordinario por salto de instancia, revocándose la sentencia recurrida, y ordenando “la suspensión de los efectos de la resolución 183/2020 hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa”.

El juez Castelli había pedido al Tribunal Supremo un per saltum para declarar inválida la medida del Consejo de la Magistratura que pidió la revisión de su traslado, junto a los de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, entre otros magistrados.