En Paraná, reinician vuelos de cabotaje

Este viernes se reinician los vuelos de cabotaje al aeropuerto de Paraná.

Daniel Buyatti, representante de la empresa EANA y responsable de la Torre de Control en el Aeropuerto de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre el reinicio de los vuelos de cabotaje.

“Para nosotros es importante y hay cierta expectativa, ayer sacaba la cuenta, 233 días pasaron desde el último vuelo de Austral que fue el 18 de Marzo; parece mentira que haya pasado tanto tiempo.

La única ruta por el momento es Paraná –Aeroparque, ahora Aeroparque está en obras, está cerrado y todos los vuelos se han aglomerado en Ezeiza. Lo programado es Paraná –Ezeiza, pero como esto recién está retornando todavía no está abierto al turismo, solamente pueden transitar personas consideradas de trabajo esencial, al momento hay poca ocupabilidad de los aviones. Acá el avión que opera es de una capacidad de 96 plazas y esto hace que de a poco vaya tomando forma” repasó.

“El vuelo que estaba previsto para ayer fue reprogramado, y hoy se une con otro destino que es Rosario, entonces haría Ezeiza-Rosario-Paraná y de acá se va a Ezeiza; está llegando a las 15.30hs. El cumplimiento de los protocolos va a llevar a incrementar más los tiempos de escala, habitualmente un vuelo de estos en épocas normales estaba en 35 o 40’ de escala.