Alpargatas y libros

Reinician gradualmente las actividades académicas presenciales en universidades de la provincia.

A través del decreto Nº 2014 se dispone en todo el territorio provincial el reinicio de las actividades académicas presenciales en universidades e institutos universitarios.

Para el reinicio de las actividades académicas presenciales en universidades e institutos universitarios, se deberá contar con la habilitación municipal o comunal según corresponda, quienes fiscalizarán la correcta aplicación del protocolo, de forma coordinada con los órganos provinciales y nacionales.

Indica el comunicado que “no se deberá concurrir a los establecimientos si se presenta alguno de los síntomas asociados al Covid-19; para el ingreso y permanencia en los edificios, es obligatorio el uso de tapabocas que cubra boca, nariz y mentón”. Se dispondrán los elementos sanitizantes para que los ingresantes puedan realizar la correcta higiene de manos y de calzado.

“Cada Universidad deberá flexibilizar y establecer nuevos horarios y jornadas o turnos académicos entre sus programas con el fin de evitar concentraciones y afluencia masiva de personas”.

Bordet con rector@s. Foto. Prensa oficial