El plan de Reactivación Turística ya está en marcha

A través del decreto Nº 2010 el gobernador Bordet habilitó ayer la temporada de verano.

Indica la gacetilla oficial que desde el viernes 4 de diciembre se habilita la entrada de turistas a la provincia. No deberán hacerse hisopados ni cumplir cuarentena.

VacacionAR

Entre Ríos adhirió a la utilización de la plataforma y app “VacacionAR”, provista por el Gobierno Nacional. Para ello, la provincia dispondrá de toda la información en cuanto a destinos y servicios habilitados, cupos disponibles e información sanitaria.

El turista deberá completar una declaración jurada y el sistema proveerá un código o permiso que representa la autorización para realizar un viaje turístico a Entre Ríos. Los interesados en viajar a nuestra provincia deberán obtener su permiso VacacionAR. El sistema emite el permiso para que la persona pueda imprimir o tenga el permiso en la APP VacacionAR, CuidAR, o Mí Argentina.

Seguro

En el mismo permiso se consignará que debe ser acompañado por una póliza de seguro con cobertura de contingencias ocasionadas por el Covid-19 con mínimos requisitos tales como:

• Reembolso de los gastos no recuperables de pagos realizados por anticipado ante la cancelación o interrupción del viaje por diagnostico Positivo de COVID-19

• Reembolso de gastos por prueba de diagnóstico de COVID-19

• Reembolso de gastos que implique el regreso a su ciudad de origen

Dicho Seguro puede ser proporcionado al Prestador de Servicios Turísticos o al Pasajero por distintas Compañías de Seguro de Entre Ríos y el país.