Reclamos por Paso Birrinchín

Intendentes y diputados radicales estuvieron en el Puente Paso Birrinchín, sobre el arroyo Feliciano, Ruta Provincial Nº 5.

Los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi; Crespo, Darío Schneider; y Chajarí, Pedro Galimberti; junto a los diputados provinciales Julián Maneiro y Uriel Brupbacher, recorrieron la zona.

En enero de 2016 se derrumbó definitivamente el Puente Paso Birrinchin. Desde hace ya 14 años esta ruta que une Federal con La Paz en el norte entrerriano es “intransitable”. No cuenta con asfaltado y su estado es de suma precariedad, “lo que imposibilita una circulación fluida y acorde a las necesidades actuales de los ciudadanos de esta zona”, señalaron los asistentes.

“Se debe tener presente la relevancia que esta traza tiene en cuanto a la conexión directa de dos localidades importantes de la provincia como lo son La Paz y Concordia, en cuanto a que la rehabilitación de la R.P. Nº5 lograría establecer una vía directa para comunicarse entre ellas por medio de la Ruta 22 que une a Federal con Concordia, asegurándose de este modo un nuevo corredor entre ambas costas de la provincia, con todo lo que ello significa en cuanto a las posibilidades de mayor circulación e intercambio”, afirmó el diputado Maneiro.

PRESENTES

Estuvieron presentes productores agro-ganaderos y vecinos de la zona, los presidentes de las Juntas de Gobierno de Bandera; Miguel Galichio; y de Chañar, Haroldo Sibulich; el Presidente y vice de la UCR Depto. Federal Augusto Aranguiz y Néstor Valiente; Angélica Rausch y Alexis Pereira, concejales de la UCR de Federal.

Foto. J. Maneiro