FEMER acata la disposición Judicial

Médicos y médicas vuelven a atender a pacientes con la Obra Social Estatal IOSPER.

GACETILLA

“No se llevará adelante el paro de 7 días que estaba anunciado. No obstante, el conflicto con Iosper continúa y hay recursos legales en consideración.

El Consejo Directivo de Femer mantuvo una reunión de carácter urgente este lunes. En relación a lo dispuesto por la cámara en lo Contencioso Administrativo 1 de Paraná, en torno a la medida de fuerza y en relación al conflicto con Iosper, se resolvió:

· ACATAR la medida cautelar dispuesta por la Justicia, manteniendo el respeto por la institucionalidad, más allá de considerar que vulnera los derechos del gremio, por lo que se procederá a su apelación de corresponder legalmente.

· DENUNCIAR el convenio prestacional vigente entre la FEMER y el IOSPER, denuncia que será operativa una vez cumplidos los plazos legales y convencionales.

· INSTAR nuevamente a la Obra Social Provincial a una negociación leal y seria para acordar un nuevo convenio, que deberá contemplar los reclamos de nuestros profesionales y de los afiliados.

· QUERELLAR si así lo aconseja la asesoría letrada especializada a el/los responsable/s de las injurias sufridas por los profesionales médicos en su conjunto.”