Alberto en conferencia con Sarubi

El Colector Cloacal –roto en 2012– entre las primeras obras que el presidente Fernández pone en marcha este 2021.

Indica una gacetilla oficial que el intendente Bruno Sarubi participó –ayer martes– junto a sus pares de distintas localidades del país y gobernadores, de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, para poner en marcha las primeras 30 obras públicas del programa nacional Argentina Hace de 2021 en 16 provincias.

Sarubi destacó el hecho histórico de ser “uno de los 30 municipios elegidos del país para llevar adelante, en el primer día hábil del año, obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo de nuestro país, nuestra provincia y principalmente a nuestra ciudad”.

“En La Paz vamos a concretar la obra del colector cloacal, lo que dará solución definitiva al problema ambiental que tanto afecta a nuestra ciudad, mejorará la salud de los paceños y beneficiará al desarrollo turístico”, afirmó Sarubi.

Además, Sarubi remarcó que “esta obra trascendental para nuestra localidad, contará con una planta de tratamiento de líquidos cloacales modelo en Latinoamérica, lo que nos permitirá cuidar a nuestro río Paraná y medio ambiente”.

“La misma cuenta con un presupuesto de más de 61 millones de pesos con fondos nacionales, lo que generará una importante inyección en la economía local, produciendo nuevos puestos de trabajo”, detalló.

PRESENTES



El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas Gustavo Barolín, continuando con las gestiones para llevar soluciones a todos los paceños, trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial.

Durante la videoconferencia, el presidente Fernández estuvo acompañado por y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y reveló que “en el presupuesto nacional la inversión en obra pública se multiplicó por dos” para llegar a todos los rincones de la Argentina. “Es la expresión de todo lo que nos espera este año trabajando fuertemente”, dijo Alberto.