Con ejes en el desarrollo territorial y la perspectiva de género avanza la obra.
Con un avance del 50 por ciento, la obra de enripiado del camino Bovril – El Solar, se desarrolla teniendo en cuenta los ejes de desarrollo territorial, socioproductivo y desde la perspectiva de género. El trabajo que lleva adelante la provincia se hace a partir del financiamiento del Prosap.
Indica Radio La Voz que la ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y la entidad de enlace es la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, del Ministerio de Planeamiento, desde donde se ejecutan los componentes de capacitaciones y fortalecimiento socioproductivo.
“El gobernador Gustavo Bordet tiene como premisa movilizar a través de la obra pública el crecimiento, pero siempre acompañado con un proceso armónico donde el eje es el beneficiario y el verdadero promotor del desarrollo territorial”, sostuvo la secretaria de Inversión Pública, Laura Bevilacqua.
“Se realiza un acompañamiento socio productivo acercando a todos los vecinos de la zona capacitaciones, que fueron articuladas con otros ministerios y organismos como INTA. Asimismo, se trabajó en relevamientos y un componente de acompañamiento de género, con dichos resultados pudimos retroalimentar las actividades y el plan de capacitaciones”, explicó la funcionaria.
