SADOP convocó a reunión del Consejo Directivo

PARITARIAS. El sindicato SADOP evalúa la propuesta del gobierno de Entre Ríos.

Esta mañana, la secretaria gremial del SADOP Entre Ríos, prof. Katerina Ghibet Arce, participó de la reunión paritaria provincial convocada por el Gobierno a los fines de realizar la propuesta salarial a la cual se había comprometido en la reunión del 27 de enero.

Indica Radio La Voz que tras el ofrecimiento los gremios Agmer, AMET, UDA y Sadop se abstuvieron de respuesta hasta este viernes. Por ello, el Consejo Directivo Provincial del gremio que nuclea a docentes privados de la provincia convocó a una reunión para mañana (viernes) a fin de tomar una definición y elaborar una respuesta.

Vale aclarar que la propuesta presentada hoy por el Gobierno provincial contempla a partir de los haberes de marzo 2021 un incremento de un 15% sobre los haberes provinciales del mes de septiembre 2020; el 50% de la suma fija que fuera abonada en los meses de octubre, noviembre y diciembre 2020 y enero 2021, el mismo se hace remunerativo y se mantiene el otro 50% como no remunerativo a todos los agentes que la estaban percibiendo. El mínimo se garantiza en $30446 (significando un aumento del 31,32%).

A partir de los haberes de mayo 2021 se hace remunerativo el otro 50% de la suma fija que fuera abonada en los meses de octubre, noviembre y diciembre 2020 y enero 2021, por lo que la totalidad de la misma pasa a ser remunerativa. El mínimo se garantiza en $30838 (significando un aumento del 33,10%)”.